jueves, 3 de octubre de 2013

Al Maestro con Cariño...Mercurio - Júpiter



Recuerdo aún su mirada mientras explicaba con detalles un problema de física, me admiraba su forma de expresar en palabras aquello que yo anhelaba aprender. Mi mente deseosa de aprender encendía mi corazón, y mis ganas de besarlo y abrazarlo coronaban las fantasías a la noche y en lo sueños, de un encuentro prohibido con el maestro en el aula...
Años después me encontré siendo yo el maestro y siendo seducido por alumnos que admiraban mi conocimiento...dificil no caer en la tentación!

La inteligencia seduce, si tenés mucho aire fuego en tu carta, y más si planetas como Mercurio y Júpiter se juntan en algún aspecto y se relacionan con casas vinculares.
El eje 3 - 9 es un eje de conocimiento, de información, de aprender, de enseñar y de movimiento. La casa 3 toma la información, la conecta, luego la 9 le da sentido y la traslada, la enseña. En la casa 3 tenemos al alumno y al maestro de escuela, en la casa 9 tenemos al alumno universitario y al profesor. Mercurio regente de Géminis y Júpiter regente de Sagitario son los que dirigen estas casas y esta dinámica.
Cuando Mercurio y Jupiter se conectan, se instaura este mecanismo de aprender y de necesitar enseñar para entender. Y es muy probable que nos encontremos, los que tenemos estos aspectos, en una relación maestro-alumno constante, en donde uno idolatra al otro por lo que sabe o por lo que enseña. El gran tema aquí, es la jerarquía que se establece porque una vez colocado en el rol del maestro, el alumno te verá siempre como el referente y esa relación conduce a ser siempre el guía del otro. Vestirse de maestro de tu pareja, o por el contrario ser su alumno, conlleva a una curva de aprendizaje, y cuando el conocimiento que el otro puede entregarte o recibir se agota, también se agota el vínculo.
El aire y el fuego, son contínuos buscadores de verdad, si no la encuentran, saldrán a buscarla y siempre habrá un nuevo maestro del cual aprender, o un alumno novato que se maravillará de nuestro conocimiento y querrá sacarnos toda la información.
Antes de establecerse en ese vínculo maestro - alumno, tené en cuenta que el año lectivo solo dura unos meses y que luego el alumno debe ser promovido de año para que su carrera continúe. Pero si hay hambre de aprender, siempre buscaremos nuevas experiencias, siempre habrá un nuevo viaje de estudio que nos dará sentido en la vida!




1 comentario: