jueves, 17 de octubre de 2013

Piensa y luego disfruta! - Cuidarse en los Tiempos de Mercurio Retrógrado


Ya hablamos del pequeño Mercurio, planeta que parece insignificante pero que afecta unas cuantas cosas.
Cada 116 días ocurre este fénomeno que se da tres o cuatro veces al año y que dura unas tres semanas aproximadamente.
¿Qué significa la retrogradación?
El Sol y la Luna parecen moverse de una forma más o menos regular, a lo largo del espacio, avanzando siempre de este a oeste, pero hay cinco planetas que viajan de una forma más irregular. Así estos cinco se desplazan a lo largo del espacio de oeste a este, aunque dicho movimiento se ve interrumpido durante breves intervalos por un movimiento retrógrado de este a oeste.
El retroceso va precedido de una pérdida en la velocidad de avance hasta pararse; luego, retrocede hasta alcanzar otra vez una posición estacionaria y reemprende el movimiento normal de oeste a este.

Mercurio está perdiendo velocidad en este momento y el 21 de octubre se pondrá retrógrado hasta el 10 de noviembre que vuelva a estar directo.

Cuando Mercurio esta retrógrado (Rx), siempre se dice que hay problemas de comunicación, que los sms o los e-mails no llegan, que la PC deja de funcionar misteriosamente que las redes sociales se caen o se ponen lentas, que los viajes por la ciudad se demoran, etc.
Es probable que los trámites y la firma de contratos tengan errores y haya que revisarlos, repasarlos, rehacerlos, etc.
Con Mercurio Rx, aparecen los "re". Reflexionar, recapacitar, repensar, etc. Eso es lo que nos pide, que estemos bien seguros de lo que vamos a realizar, que pensemos, que miremos hacia adentro.

Esta retrogradación ocurre en el signo de Escorpio y es claro que si el pensamiento y la comunicación se ponen profundos, en la retrogradación deberemos pensar mucho y no dejarnos apasionar.
Es probable que el mensaje que le enviaste a tu chico no le llegue, o que él no lo vea. Que llegue tarde a la cita o o que seas tú el que llega tarde.
Mercurio Rx en Escorpio, nos pide pensar a la hora del sexo, y con Saturno en Escorpio, debemos ser muy cuidadosos a la hora del encuentro íntimo, siempre ten a mano el preservativo para cuidarte y para cuidarlo a él. La retrogradación pretende que seamos cautelosos, podemos disfrutar mucho del sexo en este tiempo, sin celular y sin PC ¿qué mejor que los encuentros sean más reales y menos virtuales?


Si vas a decirle a tu chico que lo amas, con Mercurio Rx piénsalo dos veces, porque luego te arrepentirás, pero si lo dices con el corazón, será cierto y durará aunque Mercurio se ponga directo.
Reformulemos la forma de expresarnos en la intimidad en estas semanas y seamos honestos desde el corazón para que el amor triunfe!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario