domingo, 3 de noviembre de 2013

El Bullying y la cuadratura Plutón-Urano


Existe sin duda alguna en ciertas personas la necesidad de mostrar su superioridad ante los demás, una superioridad aparente, que casi siempre sólo sirve para enmascarar las deficiencias de estos individuos. Dicen que a todo perro flaco siempre se le pegan las pulgas. Y ese perro flaco, desgraciadamente, muchas veces terminan siendo aquellas personas incomprendidas o que se salen del molde (saturno) establecido por la sociedad. Claro, en este grupo terminamos nosotros entre los primeros.

¿Cuántas veces no tuvimos que lidiar con algún improperio de nuestros compañeros de clase o incluso ahora ya mayores con alguna broma sarcástica en el trabajo? Se sabe que al menos en Estados Unidos, el 85% de las personas gay han recibido algún maltrato verbal o físico por su condición homosexual durante los años escolares. Y estoy casi seguro que el 15% que no está contemplado, es porque en ese entonces no estaban muy definidos con sus gustos y preferencias. Estas cifras, sospecho deben estar parecidas en nuestros países. Cuando pienso en eso, pienso en mi propia experiencia, en momentos vividos en un pasado que hoy parece remoto, pero, que estuvo ahí.

La violencia no lleva a nada pero ahí estaba yo contraatacando

Tuve la suerte astrológica de haber nacido con aspectos planetarios que hicieron de mi una persona que no se dejaba amedrantar por nadie, además una madre con un Plutón en el MC y todo un stellium en casa 10, me enseñó desde muy pequeño, a contraatacar en caso necesario, mi padre tampoco se quedaba atrás, su luna escorpiónica me instaba a la defensa, a utilizar cualquier recurso si era necesario para salvaguardar mi integridad. Así que la verdad nunca tuve ese tipo de problema, al menos no durante la primaria, en la secundaria, por razones que no vale la pena hoy narrar me sentía muy orgulloso de ser quien era, y es que a diferencia de lo que los detractores de nuestro gremio creen nosotros no nos sentimos orgullosos de ser gay, no sentimos orgullosos de ser realmente lo que queremos ser, sin hipocresías, sin mentiras. La secundaria te decía era una lucha incandescente de mi persona contra todo los demás, hasta que en un momento apareció un chico que terminó convirtiéndose en mi primer novio. Por supuesto, un Aries, guerrero e imponente, con él a mi lado, las incesantes bromitas se detuvieron, aunque el problema fue lidiar con tanta chiquilla merodeando a mi hombre... Así que la situación en la secundaria se calmó bastante, llegamos a los años universitarios. Ahí iba con Emilio (nombre ficticio) casi de la mano, nadie se metía con nosotros, porque en parte eramos muy atípicos, un temperamento increíblemente insoportable, de una irritabilidad y una cierta ira contenida todo el tiempo, además Emilio era becado por sus habilidades futbólisticas. Meterse con nosotros era meterse en problemas. Sin embargo, una tarde en clases de humanidades, estabamos él y yo conversando acerca de Fahrenheit 451 y Pink Floyd, cuando oímos en la lejanía, a un chico llorar oculto en algún rincón de los baños públicos. Fuimos a ver y nos encontramos con Frank un tímido muchacho de gafas, compañero de nosotros de filosofía. Emilio trató de tranquilizarlo y cuando lo logró nos contó como un par de matoncitos de la clase le habían arrebato su mochila y sacaron todo su contenido tirándolo luego desde el cuarto piso, ese día el pobre Frank tenía trabajos que entregar y estos desgraciados le impidieron entregarlo. ¿Por qué, Por qué lo hicieron? Por maricón, nos dijo, por eso, no todos somos como ustedes... ¡Dios mio! ¡Qué rabia me dio! ¡La ira me invadió! Frank era uno de nosotros, y tan sólo por eso, le maltrataron. Consolamos a Frank fuimos con él, ha hablar con los profesores y Emilio que era bastante impulsivo quiso vengarse, pero, al final, no encontró la manera de hacerlo. Ese día mis ojos se abrieron de par en par, conocí de cerca lo que ahora llamamos como Bullying que aquel entonces no era más que pura matonería, de conatos de machos alfa. Protestamos como pudimos, pero, lo único que logramos fue darnos cuenta que en la universidad existía un colectivo gay y que aunque no tenía mucha aceptación, existía e inmediatamente, los tres incluyendo a Frank nos unimos a él.
¿Seguro que tú conoces a algún Frank?


Y ahora, bien, más de 20 años de eso, me he dado cuenta que esto sigue igual o peor, porque el bullyng se extiende a los celulares de los chicos, con mensajes muy preocupantes, el abuso se manifiesta en frases hirientes a través de las redes sociales. Y a ese edad, cuando, ya de por sí muchos de nosotros cargamos con problemas propios de identidad, estos muchachos tienen que lidiar con un odio que cada vez parece abarcarlo todo. Me gustaría proponer una solución, y decirle al mundo, por favor, ¡dejadnos vivir! Pero, mi voz sola puede que no haga el eco que se necesita, sin embargo, el mundo está cambiando gracias a la intensa labor que desde el año pasado Plutón y Urano han decidido llevar a cabo juntos. La ya muy conocida cuadratura Plutón en Capricornio con Urano en Aries.

Este aspecto derrumba murallas que ningún otro había logrado, es la muerte de una vieja estructura cada vez más decrepita, es el surgir de un nuevo orden mundial, basado en la libertad y la individualidad, sin poner el riesgo el bienestar de la totalidad. Plutón en Capricornio es el demoledor Urano en Aries, es la revolución. Pero, a nivel del Bullyng. Plutón y Urano tienen otra función.


Plutón representa el bagaje de todo aquello que te molesta y se convierte en tu sombra, en Capricornio se enmascara con el poder y seguridad que te da formar parte de lo establecido y lo que han decidido llamar correcto. Sin embargo, Plutón es corrosivo, genera el deseo de enfrentarte contra tu propia sombra y vencerla. En un ámbito homosexual, este Plutón como el dios Hades te hace raptar al inocente, mostrar quien tiene el poder. Plutón es el abusador, el chico malvado que te quita la mochila, el que te escribe ofensas en tu muro del FB, pero, no es nada más que alguien que en el fondo te envidia y quiere poseerte y no sabe actuar más que con la violencia. Pero, pobres chicos plutonianos, ¡la que les espera!... pues Urano en Aries, es tu defensor, Urano el planeta que rige lo diferente, lo que no tiene porque ser como le dicen, es claramente el regente de la disconformidad de las minorías. Urano se encuentra en un signo bélico, en Aries, el signo que proclama el Yo Soy y te hace defender tu identidad ante todo, Urano en Aries se mueve como un colectivo que proclama ser un UNO y no una multitud heterogénea. Y eso es lo que ha ocurrido con el Bullyng, somos gracias a esta cuadratura conscientes de su existencia, no lo vemos como un asunto de valientes, no lo vemos como un plan para traumatizar a los homosexuales, lesbianas, negros, musulmanes, latinos,etc sino como un problema de odio, de envidia, de falta de identidad. Quien maltrata recuérdalo bien, no sabe más que maltratar, no tiene más que eso en su programación, tiene como todo ser plutoniano de baja vibración un mundo oscuro dentro de sí y no puede ver la luz sin querer apagarla.

¿Qué ocurrirá? La cuadratura Plutón-Urano estará acompañándonos hasta el 2015 y los que están arriba caerán, los de abajo surgiremos. Pero, esto no significa que quien fue victima en el pasado será el perpetrador ahora. No, el contraataque nunca será la solución. Lo que sí es la solución es la rehabilitación, la integración, es demostrar lo que siempre Urano en Aries dirá: “que aunque cada uno es cada uno, en el fondo todos somos muy parecidos”. Así que vive tu vida y deja los otros vivir la suya, que sombras y luces todos tenemos en nuestro interior.






2 comentarios:

  1. gracias!! por compartir esta experiencia, Pluton- Urano, la verdad a mi me tomo en tema de trabajo y es muy difícil es un tipo de bulling, estoy tranquila que comentas que los plutonianos la tienen difícil debido a que casi siempre ganan y mas si la autoridad a cargo (saturno) y el orden establecido está a su favor, se dice que soy rebelde (urano) y quiero las cosas ya! aries, urano en aries en casa 10.

    ResponderBorrar