domingo, 10 de noviembre de 2013

Relaciones Mercuriales - Menage a Trois?



Un ménage à trois (de origen francés, pronunciado menaʒ ɑ'tʀwa) es un término que describe un acuerdo doméstico de tres personas para mantener relaciones sexuales y formar un hogar. El sintagma se traduce literalmente como «hogar de tres».
La expresión ménage à trois adquiere diversos significados dependiendo del contexto. Normalmente se le puede considerar como un triángulo doméstico o como un triángulo matrimonial. También es posible verlo como una situación o arreglo en el que una pareja casada (o dos amantes) y una tercera persona que es amante de un miembro de la pareja, viven juntos. Puede ser igualmente una forma de cohabitación poliamorosa en la que cada uno de los miembros está románticamente involucrado con los otros dos.
Actualmente, pero en un sentido más coloquial, el término designa con frecuencia a un trío sexual cuyos miembros pueden formar o no un hogar. Sin embargo, su significado se ha extendido tanto que incluso puede ser entendido como cualquier relación de convivencia entre tres personas, ya sea que el sexo esté involucrado o que no lo esté.

El planeta Mercurio es un conector, puente que une dos cosas, rige al signo de Géminis, que como todo signo de aire es capaz de unir todo en su cabeza, dándole una explicación en la que todo es posible, Como todo es posible, la moral y la ética pueden modificarse porque todo es justificable en algún punto.
Está asociado al número tres, y como tal implica que haya siempre multiplicidad, la variabilidad y la liviandad que caracteriza a Géminis. Géminis busca siempre al gemelo, a su par que le permite definirse, sino está siempre con un vacío existencial hasta que no llega el gemelo que pueda complementarlo.
En este tipo de vínculos mercuriales es muy factible la relación de tres, ya que uno siempre actúa como conexión o puente entre los otros dos. De alguna manera la relación se activa y se aviva en las múltiples posibilidades que ofrece esta modalidad. La intercambiabilidad de los roles, la versatilidad, son todos sinónimos de esta misma modalidad.
Me siento el Jamón del Medio
El trío propone el punto de sostén, el tercer punto que hace que la línea (conexión entre dos puntos), pueda ser un plano (un triángulo) y se arme una estructura mas estable.
De una forma u otra toda pareja tiene al tercero presente (aunque más no sea en la fantasía): el auto, la casa, o el amante furtivo que permite sostener a la pareja de dos.
Cuando hay mucho Géminis, o mucho Mercurio presente estas relaciones se viven alegremente y sin culpa. Es muy característico de Marte en Géminis, o de una Venus Acuariana que es muy libre en el amor, los signos de aire al no ser tan apegados emocionalmente buscan libertad y variedad en las relaciones. Viven el sexo como algo que les da la posibilidad de multiplicarse y de no aburrirse. Los signos de fuego, son aventureros y mas despreocupados.
Claramente para los signos de agua y tierra, esto puede ser tremendo ya que viola códigos de comportamiento tradicional o de lazos afectivos que se viven como traición.
La imagen del Sandwich, es muy propia del triangulo amoroso, y para estos individuos ser el jamón del medio es tocar el cielo con las manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario