miércoles, 6 de noviembre de 2013

Who's your daddy? : Contactos Sol-Saturno




Te amo papito



Hace un tiempo atrás en mis años más materialistas cuando me preguntaban si quería tener hijos, la más típica de mis respuestas era, prefiero gastarme una fortuna en un juego de maletas Louis Vuitton e irme de compras alrededor del Mundo. Esta mañana 15 años después, me preguntó una amiga lo mismo y le contesté con sinceridad: Sí, si los crío con un hombre bueno junto, adoptaría a todos los que pudiera. Ella me dijo serías un buen padre....

Un padre saturnino
¿Qué pasó? ¿Qué había cambiado en mí, en todos estos años? Bueno, creo que todo y nada a la vez. La vida y sus tránsitos son tan pero tan extraños a veces, que al final luego de toda una maratón de transitos planetarios complicados por mis planetas natales, pareciera que voy a volver al punto de partida. ¿Me arrepiento? No, que va, tampoco me hubiera arrepentido del luggage con el monograma LV por doquier. Pero, esto de la paternidad, la verdad me provoca un poco de susto. Creo que de una forma u otra o queremos ser como nuestros padres o no queremos serlo del todo, pero, al final, siempre cometeremos errores no necesariamente los mismos que ellos, pero, al fin y al cabo errores.

Ser padre gay y ser padre en general siempre será buscar armonizar nuestros propios “issues” con respectos al Sol y Saturno en nuestras cartas natales. El Sol y Saturno son dos visiones de lo que un padre debería o no ser.
Un padre solar:

Desde el punto de vista del niño, Papá pareciera ser dos individuos, esta el papá de lunes a viernes, ese que se despierta temprano y mientras lee las noticias desayuna, es el mismo que te llevaba a la escuela e iba a recogerte cuando mamá no podía, era el mismo que llegaba cansado de la oficina, cenaba y se iba temprano a la cama. Y estaba el otro papá que aunque era físicamente el mismo, lucía diferente, era Papá de fin de semana, con él ibas al cine, paseaban por la ciudad, te llevaba a la playa, jugaban juntos y parecía que todo era 100% diversión. En estos ejemplos, el primero es la versión saturnina y el segundo es el solar. Lo bien o mal que estén estos planetas en tu carta natal reflejan la relación con tu padre y también te insinúa de cómo serías como padre. El caso es que la figura paterna en la psicología del hombre homosexual juega un papel aún más prominente.

Hay muchas posibilidades, algunas más complejas que otras, pero, la visión de tu padre, puede reflejarse sin duda en el tipo de hombre que al final te termina llamando más la atención. Me enfocaré hoy en dos. El padre héroe (Sol) y el padre ausente (Saturno).

Sí para muchos de nosotros, nuestro primer héroe fue papá, queríamos ser como él, lo idolatramos y a la larga terminamos buscando en nuestras parejas alguien que nos sube el ego y nos anime a ser nosotros mismos todo el tiempo, es en esencia, una relación muy sana, pero, como todo lo solar puede tender a inflarte mucho el Ego. En el otro extremo, nos encontramos con un padre ausente, distante o en algunos casos un padre restrictivo y castigador, este tipo de padre nos hace buscar hombres que no sean como él, pero, que al encontrarnos en algún punto de la relación con una señal que nos los recuerde empezamos a distanciarnos, puede ser que también nos de miedo entablar una relación con otro hombre por temor al abandono.

Los hombres heterosexuales y ahora algunos homosexuales dirigen muchas veces esta energía al ejercer su rol paterno dentro de su propia familia. Y por lo general no le provoca disturbios en su relación sentimental pero si afecta directamente en su relación padre hijo que al final tendrá a distorsionar la relación esposo-esposa o esposo-esposo.

TE AMO PAPITO

Terminar enamorándote de alguien que te recuerda a tu padre solar, no es un gran problema per se, pues, todos queremos tener un papito a quien decirle te amo todo el tiempo. El problema es no superar el arquetipo del puer y esperar que tu papito sea que te solucione todo en tu vida. Terminar enamorándote de alguien que es una nueva versión de tu padre saturnino, es mucho más complicado porque por lo general empezamos a entretejer una red de odio y traición, una especie de venganza, además se recrea en algunos casos una versión retorcida del mito de Edipo, aquel en el cual hijo mata al padre para apoderarse de la madre, la madre en estos casos puede o no ser tan importante o su energía ser tan fuerte que forma un enlace emocional muy fuerte, puede, que busquemos destruir nuestra relación para volver una u otra vez a casa, o puede ser algo más freak y convertirnos en una especie de Norman Bates, protagonista de Psycho.
Norman Bates Psycho


Sí, pareciera que esto es de nunca acabar, pero, como te decía al principio todo está ahí latente en nuestro mapal natal. Los aspectos tensos Sol-Saturno (cuadraturas, quincuncios, semisextil, oposición y en algunos casos conjunciones) generan un cierto temor al contacto con otro hombre. Hay una especie de corto circuito entre querer y no atreverse que termina paralizándote. Los aspectos favorables Sol-Saturno (sextil, trinos y en algunos casos conjunción) generan una postura más saludable cuando te encuentras frente a frente con otro hombre, terminas generando una especie de camaradería y tienes a tu padre proveedor y el del fin de semana en una sola persona. Estos aspectos son tan validos en tu carta natal como en la sinastria y en la carta compuesta con tu pareja. Así que si no sabes mucho de astrología pero te sientes identificado con todo lo que te he mencionado creo que es hora de ir buscando ya tu primera consulta astrológica y solucionar estos conflictos con tu figura paterna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario