domingo, 25 de agosto de 2013

Carlitos, Maruja, Saturno y la salida del armario



Tenía yo unos catorce años cuando mi mejor amigo transgredió una línea invisible pero divisoria, era un día de verano y estábamos en la playa. por alguna razón me había enojado con él, y le dijo: “TE ODIO” y él se levantó de manera arrebatada pensé que íbamos a pelearnos ya sabes a galletazo limpio, pero, no, no fue así, él me empujó contra, me tiró hacia las olas del mar y me dijo y a ti: “YO TE AMO” no pude resistirme, yo ya sabía como andaba mi mundo interior, no tenía dudas, ni Rosa, ni Margarita, ni ninguna de esas flores, las muchachas más guapas del instituto, me molaban.. Pero, a mi amigo, a él, él si que me gustaba un mogollón, me llevaba ya un año entero deseándolo y anhelando algo más que esa amistad, que a esa temprana edad, no puedo estar seguro lo entendía.. pero, me había besado, él me besó y mi vida cambió y durante los siguientes siete años, él y yo eramos inseparables, mientras él era parte del equipo de fútbol yo era algo así como su fan número 1, mientras yo léia a Kafka, él leía los tebeos de la Patrulla X, mientras él escuchaba a Aerosmith y Guns and Roses, mis auriculares explotaban con la música de los Inhumanos y los Hombres G, eramos diferentes pero a la vez eramos uno, el y yo contra el mundo entero... Sí y todo empezó a mis catorce años...

A los catorce considero, hoy luego de más de dos décadas de aquel lejano verano, que salí del ropero,closet, armario, o como le digas tú, en tu país... Lo hice sin pensar, fue un acto de rebeldía, pero, era la adolescencia, todo en esa época es rebeldía y hormonas... Pero, hay más no sólo era la adolescencia era también la oposición de Saturno en tránsito contra mi Saturno natal. Y mi relación con ya sabes quien duró 7 años, precisamente, son siete años los que tarda Saturno en tránsito en colocarse en una posición en la que vuelve a afectar a tu Saturno natal. Por eso, al tener en mente, me pregunto: ¿Será que todos los gays salimos de la oscuridad del ropero con algún contacto crítico de Saturno? Veamos entonces, que me dice mi experiencia como astrologo y las ya miles de cartas astrales que he analizado.

Ciertamente, a los 14 años no me llega ningún adolescente a preguntar acerca de sus preferencias, si ¿será que está en las estrellas? Pero, si he tenido en varias ocasiones una situación en la que alguna de mis clientes me han dicho algo como: “también quisiera consultarte algo, con respecto a mi hijito, llamémolo “Carlitos”, ¿Será que Carlitos?... ya sabes, será que Carlitos es gai sí y léelo así gai no “guei” porque a estas madres cuando se tratan de ver la posibilidad de quedarse sin hermosos nietos, el english no les trabaja muy bien, así hayan vivido en Birmingham por diez años!! En fin, que la señora simplemente quería saber si su Carlitos tiene o no pluma...y yo, le miro de arriba abajo y sé que Plutón en ese momento le quiere mostrar toda la realidad, por más cruda que sea, pero, la miro de nuevo y le digo, no te preocupes, tu Carlitos tiene tanta pluma como yo, lo cual hace que ella me mire de forma suspicaz, diciéndose así misma, creo que sigo confundida.. Así que le aconsejo, lo lógico y lo normal, que le revise la lista de reproducción en su ipod y si tiene los dos discos de Lady Gaga, y todas sus versiones mix pues no, Maruja tú mejor te vas comprando una peluca de arco iris para el próximo “Orgullo”. No en realidad, lo que le digo, es ve y conversa a Carlitos, que el chaval te quiere, eres su madre y no te mentirá... La verdad se lo digo, porque si Saturno anda por aquí, la primera que se dará cuenta es la Luna, si porque Saturno y la Luna son los regentes de un par zodiacal... y si a Carlitos fue la oposición de Saturno-Saturno además del acné lo está sacando del armario, pues mejor que sea su Luna (madre) la primera en saberlo.
Los armarios son para la ropa, no para las personas!

Veamos que ocurre alrededor de los 20, a esa edad, Saturno se encuentra en una cuadratura que siete años después lo llevará a su primer retorno de Saturno.. En estos casos puede ser que otro Maruja llegué llorando desconsoladamente a mi oficina, ella, ya una señora de Urano opuesto a Urano, me comenta: ¡No sé Carlitos me dijo soy marica mama y me voy a casar este otoño! ¡Te guste o no! Y lo peor se casa con alguien mucho mayor que yo, su madre! O el segundo caso, Carlitos ya convertido en un hombre joven universitario viene a buscarme porque de repente todo eso que llaman “Nueva Era” le mola, además ya ha consumido alguna que otra droga por ahí y pareciera que a Carlos Castañeda eso no le molesta más o al menos así le pareció cuando leyó sus libros. Claro, es que a Carlitos no solo tiene esa tensa cuadratura Saturno-Saturno encima sino a Urano en cuadratura con su Urano natal. Así que aquí lo radical, lo diferente se convierte: ¡eso es lo que yo quiero ser! Lo que me cuenta Carlitos es lo de siempre, lo esperado, ya él sabía desde hace unos años que era gay pero no podía asumirlo, ya se ha independizado e incluso tiene pareja, pero, no está muy seguro si sus amigos hetero lo entenderán o si su madre quedará catatónica al decírselo. Yo sé lo que quiere Carlitos, que le de terapia por unos meses y después lo saque y lo lleve yo en mi coche directo del Armario hacia el Ayuntamiento y yo le digo Carlitos, conócete primero y después todo lo demás. Si en esa cuadratura hay una tensión Saturno quiere que busques ayuda en tus padres, pero, también al mismo tiempo que te independices, así que muchas veces terminas buscando una imagen paterna en un tercero y como a nosotros nos gustan los hombres muchas veces estos Carlitos se convierten en el boytoy de algún muy acaramelado Sugar Daddy.

Luego, el retorno de Saturno, Carlitos que ya está en una edad entre los 27 y 29 años, es un joven adulto, con un trabajo estable, y en su circulo todos saben que su amiguito Miguel, en realidad es su prometido, entre los dos ya han planeado vivir juntos y pasar la luna de miel en Nueva York, sólo falta que Carlitos, ya convertido en Carlos les aclare a sus padres, en especial, Maruja que aún sigue sin entender porque su hijo no le ha hecho abuela. Carlos habla con sus padres, ellos puede que se enojen, uno prometió no hablarle nunca más, Carlitos lo sabía pero, sabe que con el tiempo se le irá pasando ya sea a él o a su padre. Maruja le acaricia y le dice algo, bueno, prométeme que al menos adoptaréis.. Si salir del armario, en pleno retorno saturnino da miedo porque te quedas frío de cara a cara con tus padres, familia y amigos, la luna también ha completo su progresión y ya no tienes dudas alguna de quien eres o de lo que quieres de tu vida. Pero, estás consciente como todo proceso saturnino, de que ya ha llegado la hora de tu debut ante la sociedad, en este caso tu debut gay.

Alrededor de los 35-36 nos encontramos con una cuadratura Saturno-Saturno, muy parecida a la que tuvimos a los 7 años. ¡Qué eres gay! Pues, claro, lo sabes, que te has pasado mucho tiempo dedicado a cumplir otros sueños, viajes, educación, etc. si puede que sí, pero, en realidad te has pasado más tiempo evadiéndote de la realidad, ¡Carlos ya estás muy grande! Y si no te apuras Maruja se queda sin nietos y tú vistiendo santos.

Y finalmente, o al menos yo ya no te contaré más porque ya no salir del Closet a los 41-42, creo Carlitos que si no te apresuras te quedarás esperando y esperando porque el tren, mi niño, está a punto de partir. A esta edad, Carlos se siente como si viviese una segunda adolescencia y en cierta manera lo es, Saturno se opone a Saturno, Urano está en oposición con su Urano natal y ya Neptuno en tránsito tiró todos tus sueños a la borda cuando se encontró en cuadratura con tu Neptuno natal. ¡Carlitos, Carlitos! ¡Mira que majo y guapo estás! Creo que ya es hora, es el momento de hacer eso de lo que crees que te arrepentirás pero que sabemos de antemano es lo mejor. Sí te vas de vacaciones unos días a Ibiza, lo meditas, y ya te sales de un armario, o mejor haces lo que yo a mis 14, le prendí fuego y me olvide por completo de que existía.

Por supuesto, a nivel externo, hemos visto ya muchos artistas y “celebrities” salir del closet, seguro te dirás si tendrá que ver con Saturno y sus ciclos, yo te diré que muy probablemente así es, pero, has de entender que muchos de ellos ya habían sido sinceros con sus amigos, pero, quien en realidad los sacó a la luz pública, ha sido Plutón en Capricornio, que ya sabes Plutón te saca toda la basura a la luz y Capricornio que es el signo del Estatus, de lo que es estar expuesto a la luz publica y que por cierto, también es un signo regido por Saturno. Así que es posible que muchos famosos siguen dejando la etapa de encierro en el armario. Pero, todo esto es historia de otra publicación.

¿Serán Batman y Superman los próximos?

4 comentarios:

  1. Genial el artículo. Me encantó, primera vez que visitaba el blog y ya me quedé ganchado. Esto de astrologia con enfoque gay está muy interesante, muchas gracias.

    Y sirviendo para seguirle con las estadísticas, te platico que yo me salí del closet a los 30 años. Aproximadamente 3 o 4 meses después del último paso de Saturno en transito sobre mi saturno natal. Curiosamente revisando ese momento Saturno en transito estaba partil sobre mi plutón natal. Y plutón en transito a tan solo 4 grados de mi sol natal (31 de diciembre).

    Mi ex, que como tu historia, era mi mejor amigo desde los 15 años se asustó y se regresó al closet después del rechazo de sus papás. Ahora se va a casar con una mujer. Obviamente ya no somos amigos. Pero estaré atento a los 35/36 ya veremós en que acaba su historia.

    Repito, un tema muy intersante. Ya soy fan de su blog.
    saludos desde México!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por los comentarios, y en especial a ti, Mario, salir del closet es toda una experiencia, enriquecedora, pero, tiene lo suyo. Claro, en el caso de tu ex, tendremos que esperar y ver que sucede. Me alegra mucho saber que nos sigues, esa es una de las razones por las que creamos este blog, para acercarnos un poco más y ser una gran hermandad, y sé que eso sucederá.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Difíciles los transitos saturninos... muy interesante relacionarlos con la salida del closet (ya que en el fondo se trata de hacerse responsable, Saturno nos exige eso) si hubiera encontrado esta nota a los 20 años, seguramente habria tomado otras decisiones.
    Igualmente a los 42 me sigue siendo útil.
    Namaste.

    ResponderBorrar