miércoles, 14 de agosto de 2013

Marte, el Guerrero que Llevamos Dentro



Tan solo ver la imagen podemos caer en la cuenta de que Marte es un planeta masculino, Ares en la mitología griega, dios de la Guerra. Marte representa nuestro deseo personal, la capacidad de decisión, la iniciativa y la energía que se emplea en las acciones. Marte como dios de la Guerra también representa la agresividad, la sexualidad activa y el impulso masculino.
Marte es regente del signo de Aries y junto con Plutón rigen a Escorpio.
El signo donde tenemos a Marte en la Carta Natal, determina cómo nos ponemos en movimiento, cómo salimos a conquistar nuestro deseo y a pelear la batalla. La casa donde se encuentra Marte, determina el ámbito de la vida donde defendemos nuestros intereses y competimos por ellos.
Claramente representa la energía sexual y el planeta Marte es también nuestros músculos y el pene, por lo cual este planeta nos resulta más que atractivo! Marte es la etapa de la vida de la juventud, donde impera el impulso y la necesidad de salir a conquistar nuevos espacios.
Es el tipo de hombre que aspiramos a ser y es también el tipo de hombre que nos atrae.

Según las astróloga Carla Pretto:

"Es el chico, el novio, el amante, es el que vive sobre todo revelándose literalmente con el cuerpo a los propios instintos, a las pulsiones y a las pasiones que le trasmite los sentimientos y todo irracionalmente, sin tener en cuenta las consecuencias que le puede acarrear. Resumiendo, nuestro personaje es el que actúa por impulso del miembro viril, representado por Marte y que por su situación natural hacia abajo, si se estimula, pasa a una situación de erección que necesita eyacular para volver a la posición inicial. Desde el punto de vista energético, esto conlleva una concentración de energía que va creciendo siempre más, concentrándose en el falo y por lo tanto un proceso hacia atrás con la consiguiente necesidad de desahogar esa energía. Desde el punto de vista psicológico, la erección es interpretada por el hombre como un tumulto de sensaciones que desembocan todas en una misma dirección: la virilidad, la potencialidad, la fuerza; de hecho estas son las armas simbólicas del planeta Marte y que afiladas o punteadas, según el positivismo o la negatividad del planeta en la carta astral, necesitan ser utilizadas."

Es evidentemente que la energía marciana, necesita descargarse para que no quede frustrada y debe ser bien utilizada porque ello nos permite sentirnos conquistadores y guerreros victoriosos en las batallas de las distintas áreas de la vida. Durante el acto sexual con nuestro chico, hay dos martes en juego, dos guerreros en la misma batalla, que pueden luchar uno contra el otro o aliarse para ganar la batalla juntos.
Hay infinitas formas de vivir la sexualidad, y de ejercerla, sin duda el lugar de marte en la carta y sus aspectos con los otros planetas nos hablarán de la manera en que nos gusta hacer el amor y del tipo de hombre que atraigamos como pareja.
Marte es pulsión, es deseo, es lo que nos pone en movimiento, y vaya si nos gusta esto!

Siempre la astrologia que puede ser leída simbólicamente e interpretada como un lenguaje simbólico y muy rico en arquetipos, trae sus manifestaciones en la vida real, en cosas concretas. Esta foto, es un pene dibujado en la superficie de Marte por un Rover de la NASA, esta foto fue tomada hace unos diez años y claramente si Marte es el pene, ¿que otra cosa podía dibujar el Rover? La energía de los planetas se manifiesta en todas sus formas y esto es lo grandioso.




Pronto volveré con un artículo contándote como sos en el sexo y que tipo de chico te atrae según el signo donde tengas a Marte en tu carta.

Mientras tanto, te dejo a Daniel Sharman, que aunque taurino, interpretó a Ares en la película Immortals, que lo disfrutes!














No hay comentarios.:

Publicar un comentario