viernes, 16 de agosto de 2013

Ganímedes y Zeus, Dos Hombres Enamorados


Cuenta el mito que Ganímedes, un joven troyano, se encontraba en su etapa de exilio (por la que pasaban todos los jóvenes héroes) y mientras cuidaba de un rebaño de ovejas, Zeus lo vió y quedó prendado de su belleza. Al parecer, este joven era tan bello que era irresistible y se lo comparaba con la diosa Afrodita.
Zeus quedó obnubilado por los muslos del joven y no pudo contener su tentación. Se transformó en Águila y desatando una tormenta de rayos, dispersó a todos los hombres que estaban con Ganímedes, incluído Tros, su padre y lo secuestró para llevarlo al Olimpo.
Una vez allí, volvió a mutar a su forma habitual y ante la sorpresa de Ganímedes, lo hizo su amante. Preciosos eran los encuentros entre ellos, Zeus no tenía ojos para nadie más y quiso premiar a su amado dándole el honor más grande: lo transformó en el copero de los dioses, y le dió la inmortalidad.
Ser el copero de los dioses, significaba servirles el vino, y a Ganímedes ésto le provoca gran placer. Se aseguraba de que la copa de Zeus estuviera siempre bien llena y además besaba la copa antes de dársela.
Zeus habia despedido a su propia hija Hebe del puesto de copera, para dárselo al joven amante y sumado a que Ganímedes había ganado gran simpatía entre los demás dioses; Hera, la esposa de Zeus, enfureció y decidió matar a todos los troyanos.
Tros, estaba muy triste por no saber de su hijo, y Zeus se compadeció de él. Le pidió a Hermes que fuera a verlo y le explicara que su hijo estaba en el Olimpo y habia sido honorado con la inmortalidad y la función de copero.
Zeus en recompensa por el gran amor de Ganímedes, lo colocó entre las estrellas como Acuario, protegido por la constelación del Águila. Desde allí derrama el elixir, de bondad y amor sobre todos.

Y es así como damos inicio a este blog, que hablará de Astrología con un enfoque y una mirada de la cultura gay. Y como para los griegos, la palabra "gay" no existía, sino que existía el amor entre dos personas como seres sexuales, con esa misma naturalidad trataremos todos los temas aquí.
Somos dos astrólogos, dos hermanos del alma, dos gays que viven tan solo a 8370 km de distancia uno del otro, pero que compartimos una misma pasión: la astrología. Con sendos tránsitos de Júpiter, Saturno y Plutón nos encontramos, Neptuno sobre nuestro Jupiter natal disolvió la distancia y nos enamoramos de nuestras almas y hoy nos unimos para armar este proyecto. Queremos compartir nuestros conocimientos y que sean de utilidad para todos los que como nosotros elegimos a un igual para el amor.

Hermanos Sol en 3

1 comentario: